¿Tommy Hilfiger racista?



Desde hace más de diez años circula una leyenda urbana en la que se le atribuyen a Tommy Hilfiger unas declaraciones racistas realizadas en el programa de Oprah Winfrey.
En realidad, dichas declaraciones jamás fueron hechas, pero alguien se encargó de crear una potentísima leyenda urbanaque recorre el mundo desde hace más de una década.
El fácil acceso a la red de cualquier persona y la costumbre de mucha gente en reenviar a todos sus contactos todo aquello que recibe vía email o colgar en sus muros en la redes sociales, sin molestarse en averiguar si algo alarmista o difamatorio es cierto o no, ha hecho que la historia corriera rápidamente y se hiciera cada vez más popular.
La leyenda urbana de Tommy Hilfiger y su entrevista en el programa de Oprah WinfreyExisten centenares de páginas que informan y advierten sobre como detectar un hoax (bulo, mentira) y como interceptar una leyenda urbana. En todos ellas, uno de sus consejos principales es el de no reenviar a los contactos los emails que nos lleguen informándonos de hechos de este tipo, sobre todo si no vienen acompañados de la correspondiente prueba.





Para más info sobre la crítica, consultar: https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/tag/tommy-hilfiger-racista/

Comentarios